La comarca de la Vera contará en breve con un helipuerto que permitará al personal de los helicópteros que tomen parte en la extinción de incendios permanecer durante la noche en la zona, sin tener que regresar a sus bases, evitándose así desplazamientos que siempre retrasan al día siguiente la reanudación de los trabajos encaminados a sofocar el fuego.

Esto al menos es lo que se desprende de la reunión que mantuvieron ayer en la sede de la mancomunidad de municipios los alcaldes y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Alvarez, quien no precisó cuánto se gastarán, cuándo estará listo y dónde se ubicará.

CAMINOS RURALES

Por otra parte, Alvarez abordó en el encuentro con los alcaldes el futuro arreglo de caminos rurales. "Aunque una vez que se aprueban los presupuestos, todo va a depender de los proyectos que tengan los municipios", dijo.

Precisamente, para mantener la conservación de estos caminos en mejores niveles que los actuales, la Junta entregará a la mancomunidad la maquinaria adecuada para hacer trabajos periódicos.

En este sentido, el consejero señaló que la cuantía del reparto para los respectivos parques de maquinaria de las mancomunidades, "depende de la partida que haya al respecto y de las necesidades municipales". También aclaró que las máquinas pueden ser utilizadas en obras que no pertenezcan a caminos.