Una mujer de 56 años resultó ayer herida de gravedad en un accidente de parapente en el puerto de Honduras, en el término municipal de la localidad cacereña de Hervás, lo que obligó a movilizar al helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil Creim de Ávila, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura. Desde la Consejería de Sanidad se ha precisado esta mañana que la mujer "ha pasado la noche en observación en Urgencias, se encuentra estable, asistida por los traumatólogos y valorada". Está previsto que reciba el alta en las próximas horas.

La llamada en la que se ha informado de este accidente se registró a las 16:56 horas de este viernes y la mujer, con traumatismo cervical y de miembro superior, fue rescatada y traslada en estado grave hasta el Hospital Universitario de Cáceres, donde quedó ingresada.

El siniestro tuvo lugar en el puerto de Honduras, próximo a la CC-102, y hasta allí se movilizó también el helicóptero del Servicio Extremeño de Salud H5-1, con base en Malpartida de Cáceres.