Un hombre de 81 años de edad resultó herido de gravedad en la mañana de ayer en Navalmoral de la Mata al ser atropellado por un vehículo cuando viajaba a bordo de su bicicleta.

El accidente se produjo minutos antes de las 10.30 de la mañana en la calle Cartagena de Navalmoral de la Mata, en las proximidades del paso a nivel con barreras, y a una hora en la que la zona era frecuentada por numerosos vehículos y peatones por tratarse de la vía de acceso con mayor tránsito de la ciudad.

Como consecuencia del suceso, el ciclista fue trasladado por efectivos del Servicio 112 de Urgencias y Emergencias en una ambulancia al Hospital Campo Arañuelo, donde se le diagnosticó por el equipo médico que le atendió fractura cerrada de tibia y peroné y erosiones en la cara. Las heridas provocadas y la avanzada edad del herido aconsejaron su ingreso en el centro hospitalario.

Al lugar del accidente se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Navalmoal de la Mata, que levantó un atestado en el que detalló las circunstancias en las que se produjo el atropello, y una ambulancia medicalizada del 112, que se encargó del traslado del herido al hospital.