Un joven de 18 años resultó anoche herido grave al salirse de la vía el quad que conducía otro joven de 24 en el cruce de la carretera autonómica EX-385 con la nacional V, en el término municipal de la localidad cacereña de Jaraicejo, informó hoy a EFE la Guardia Civil de Tráfico. El accidente tuvo lugar pasadas las nueve de la noche a la salida de Jaraicejo, en la carretera que une esta población con Plasencia, precisó la Guardia Civil, cuando el quad Yamaha E-9895-BCN en el que viajaban ambos jóvenes se salió de la calzada.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo, J.J.T.C., de 24 años, resultó ileso, mientras que su acompañante, D.V.T., de 18, sufrió heridas de gravedad, por lo fue trasladado en un primer momento al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y, posteriormente, al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. El joven sufre un traumatismo cranoencefálico severo y su estado es muy grave, según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

En las tareas de emergencia, participaron el equipo médico y una ambulancia convencional del punto de atención continuada de Aldeacentenera, una unidad medicalizada con base en Cáceres y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.