Un trabajador, J. B. R., de 56años, de la empresa Conservas Elagón SA de Coria, resultó herido de gravedad ayer sobre las 20 horas al explosionar un depósito de cloro que transportaba en una máquina en el interior de las instalaciones de la empresa.

La explosión seccionó una mano del hombre y algunos dedos de la otra. Además, sufrió importantes quemadurasen la cara y en gran parte del cuerpo. Sanitarios del Servicio de Emergencias del 112 trasladaron a la víctima al hospital de Coria.

Mientras agentes de la policía local dedicaron unos minutos a rastrear el lugar conel fin de localizar la mano. Esta fue encontrada e inmediatamente llevada al hospital para un posible injerto. Al parecer el hombre lleva varios años trabajando en la fábrica y dedicándose a tareas de limpieza y en numerosas ocasiones a manejar diversos productos. Al lugar de los hechos también se trasladaron los bomberos y la Guardia Civil que precintó la máquina con el depósito para una próxima investigación.

La explosión causó una gran alarma entre los trabajadores que se estaban en el interior de la fábrica y entre laspersonas que en ese momento paseaban por La Isla.