Un trabajador ha resultado herido de carácter menos grave a consecuencia de una explosión ocurrida en la cantera "Granitos del Cano", en el término municipal de Torrequemada, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 y la Guardia Civil.

El accidente ha ocurrido sobre el mediodía a la altura del kilómetro 6,7 de la carretera CC-118, lugar al que han sido enviados una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Guardia Civil.

El trabajador, un varón de 66 años, ha sufrido quemaduras en ojos y párpados y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, donde ha sido dado de alta a las cinco de la tarde.

El accidente se ha producido por la "reacción violenta-agresiva" provocada por el cemento expansivo que los empleados de la cantera usan para introducir en los agujeros que realizan en las rocas para proceder a su corte posterior, según ha explicado la Guardia Civil.

La reacción ha provocado la expulsión de la mezcla del cemento y el agua, lo que ha causado quemaduras a uno de los trabajadores en ojos y párpados.