Dos miembros del Infoex resultaron heridos ayer cuando participaban en las tareas de extinción de un incendio en la localidad cacereña de Santa Cruz de Paniagua, según informó Europa Press.

El conductor de un camión IPV y su acompañante, pertenecientes ambos al retén situado en el municipio de Hoyos por el Plan Infoex, sufrieron heridas de diversa consideración al volcar el vehículo con el que trabajaban para apagar el fuego originado en un pinar de Santa Cruz de Paniagua. El incendio se produjo alrededor de las diez y media de la mañana de ayer.

El estado del conductor del vehículo siniestrado no es de gravedad, según confirmó la Junta de Extremadura. Tampoco el del copiloto, que sufrió heridas de carácter leve en una de sus manos. Ambos están siendo tratados en el Hospital de Coria.

LLAMAMIENTO Ante los numerosos incendios que se están produciendo en una época que no suele ser propicia para los mismos, la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha hecho un llamamiento a la conciencia cívica de la ciudadanía para que denuncien a quienes supongan inductores de los fuegos.