Responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen de Argeme de Coria y comarca, a través de una nota, han expresado su agradecimiento por "la excelente respuesta de los vecinos de Coria y Montehermoso", dice el escrito, que acudieron a donar su sangre los días 23, 26 y 30 de octubre lo que permitió recoger 293 bolsas. La hermandad señala que se han sobrepasado sus propias expectativas y la del Banco Regional de Sangre.

En concreto, el día 23 se obtuvieron 98 bolsas de sangre con las 114 personas que acudieron a donar en Coria y de las cuales 16 no pudieron donar por diversas causas. En cuanto a Montehermoso, el día 26 se obtuvieron 107 bolsas con 121 donantes y el día 30 se consiguieron 88 bolsas con un total de 98 donaciones.

La hermandad destaca además como dato muy significativo la gran cantidad de nuevos donantes que acudieron por primera vez a donar sangre, así como los jóvenes de ambas poblaciones que acuden regularmente, "lo que supone una renovación para próximas donaciones", expone la nota. Además, estas salidas ponen claramente de manifiesto que cada vez es mayor el número de donaciones en Coria y Montehermoso.