La Hermandad de la Virgen de la Victoria, la asociación más numerosa de Trujillo con cerca de 3.500 socios, aprobará los estatutos del Obispado de Plasencia relativos a las hermandades religiosas con el fin de consolidar su carácter religioso. El presidente de este colectivo trujillano, Fernando Acero, señaló que hasta ahora y a pesar de ser unas asociación principalmente religiosa, se había regido por "estatutos civiles", lo cual da pleno poder de actuación a la junta directiva a la hora de "comprar, vender o disponer todo lo que quieran".

Acero manifestó que "es necesario regirse por algo más serio", ya que de la hermandad depende no sólo sus bienes muebles, sino el edificio donde está la sede y la corona de diamantes de la patrona de la ciudad. El presidente de la hermandad trujillana explicó que, en la próxima asamblea ordinaria del mes de marzo, esperan aprobar la unión de sus estatutos con los que el obispado placentino tiene previstos para todas las hermandades religiosas y al que, de hecho, están adscritas las principales asociaciones de este tipo.

SALON NUEVO Fernando Acero también anunció a EL PERIODICO que ya se han concluido las obras de la sede de la hermandad, en la que se ha habilitado un nuevo salón de actos para medio centenar de personas. Estas instalaciones fueron estrenadas el pasado sábado con la entrega de los premios del concurso de felicitaciones navideñas, llevada a cabo por este colectivo. Por ello, puso a disposición de las asociaciones de la ciudad este salón para que sirva como "punto de encuentro", para todos los colectivos.