El joven novillero José Alberto Herrada, de la Escuela Taurina de Madrid, ha ganado el trofeo Ricardo González de la XI Novillada de Promoción organizada por el Círculo Taurino Cauriense en una jornada, la de ayer, que se saldó con nueve heridos, cinco en la suelta de toros de la tarde, tres en los encierros de la madrugada, y uno más en la suelta de la vaquilla.

Herrada, de 18 años y en su segunda participación en la novillada, afirmó que estos concursos sirven para que aprendan "los chavales que estamos empezando en el mundo taurino". Por su parte, el círculo taurino agradeció a la peña sanjuanera de la Junta de Defensa que este año les haya apoyado regalando una entrada a cada socio de la peña.

Por otra parte, en la suelta de los dos toros en la tarde de ayer resultaron heridas cinco personas, dos de ellas sufrieron cornadas --un vecino de Coria, J. D. D, de 48 años, y un joven de Valladolid, P. J. CH., de 26-- y otras tres con contusiones leves. En la madrugada del viernes fueron atendidas tres personas con contusiones múltiples al ser arrolladas por el toro Madridista. También en la suelta de la vaquilla, el joven I. A. V. resultó herido por un puntazo en la mano derecha y fue trasladado al hospital para intervenirle quirúrgicamente. Hoy habrá encierro y suelta de dos toros a las 12.30 y a las 20 horas.