La Consejería de Desarrollo Rural invertirá 90.000 euros en un proyecto para mejorar las infraestructuras rústicas en Herrera de Alcántara.

La mitad del presupuesto se destinará al cerramiento del embalse de agua potable, unas obras que en los próximos días el ayuntamiento adjudicará a un empresario del municipio, tras estudiar las distintas ofertas presentadas.

La otra parte de la inversión se dedicará a rehabilitar una antigua casa de pescadores que se encuentra en el embarcadero junto al río Tajo. Este último proyecto ha sido redactado por los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres.

CENTRO CULTURAL El alcalde, Rodrigo Nacarino, explicó que el principal objetivo de los trabajos de rehabilitación es convertir el antiguo inmueble en un moderno centro cultural, que sea punto de encuentro de diferentes colectivos y además sirva para la celebración de conferencias, coloquios, seminarios, reuniones y cualquier otro evento o actividad cultural o social para la que sea demando tanto por extremeños como por portugueses.

Nacarino añadió que este proyecto se realiza, especialmente, con motivo de la reciente declaración del Parque Natural Tajo Internacional, título que ha motivado a los municipios del entorno a crear nuevas infraestructuras que ayuden a dinamizar la zona.

Este futuro centro cultural cuenta con 120 metros cuadrados de superficie y las obras consistirán en habilitar un salón comedor, una cocina, dos habitaciones y un aseo. En breve, el consistorio adjudicará las obras.

Por otro lado, otra inversión que asciende a 15.000 euros permitirá ejecutar la primera fase del Plan de Dinamización Turística en la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

En lo que afecta al término municipal de Herrera de Alcántara, las actuaciones se centrarán en la construcción de un mirador junto al río Tajo. Además, un quiosco que hay ubicado en el centro del pueblo se transformará en un punto de información, en el que un responsable atenderá a los turistas.