El Ayuntamiento de Hervás ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la subasta para aprovechamiento ordinario de maderas en el monte denominado Castañar Gallego. Se trata de un volumen total de 750,81 metros cúbicos de madera de castaño, de los que 684,55 son maderables y el resto de tipo leñoso.

Los interesados en presentar proposiciones, podrán entregar la documentación pertinente en el ayuntamiento hasta el próximo 16 de agosto, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia. Además los licitadores ingresarán en la tesorería municipal, en concepto de garantía provisional, la cantidad de 930,99 euros. Según el pliego de condiciones, la licitación se fija en 46.549,40 euros al alza.

En principio, la subasta para el aprovechamiento de la madera del Castañar Gallego tendrá lugar a las 12.00 horas del 22 de agosto en el salón de plenos de la casa consistorial de Hervás. Si quedase desierta, se celebrará el 1 de septiembre con los mismos requisitos y condiciones que la primera.