A pocos días de su celebración, ya que tendrá lugar el próximo día sábado, día 27 de julio, el joven Motor Club Valle del Ambroz, ultima detalles para que su prueba esté a la altura que todos esperamos. Sin duda alguna, el enorme apoyo recibido por las empresas de la comarca ha hecho realidad la primera prueba organizada por esta Asociación Deportiva que preside Manuel Pedraz. El próximo 27 de julio se disputará el I Rallysprint Valle del Ambroz perteneciente al certamen extremeño de Rallyes de Asfalto con epicentro en el pueblo de Hervás. Los increíbles parajes del Valle serán el escenario perfecto para esta prueba automovilística.

Será la cuarta prueba del Campeonato tras disputarse el Rallye Norte de Extremadura, el de Sevilla y el Rallysprint de Campanario. Además de los vehículos de velocidad, también estará presente la modalidad de Regularidad Sport, vehículos de más de 25 años, que sin duda le dará mayor colorido al evento. De igual modo, se espera la llegada de equipos de Castilla y León que por proximidad geográfica son habituales en las pruebas del Norte de la región.

La prueba constará de dos tramos (La Garganta y Baños de Montemayor) a los que se le darán tres pasadas. Un total de 99,50 kilómetros, de los cuales 49,50 serán cronometrados. Los coches tendrán la salida a las 16:30 horas, tras haber realizado las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas para acabar a las 09.15 de la noche. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 23:30 horas en el Hotel Sinagoga, donde estarán instaladas las oficinas del Rallye