La consejera de Educación, Eva María Pérez, inaugura esta tarde, a las 17.00 horas, las Jornadas de Formación de las Unidades de Programas Educativos de Extremadura en la Hospedería Valle del Ambroz de Hervás. El encuentro, que alcanza su quinta edición, se centrará en la función asesora como instrumento para la calidad educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se prolongará hasta el viernes.

El evento comienza esta tarde con la ponencia La ley de educación de personas adultas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha , a cargo de Francisco García Galán, jefe del servicio de Educación de Personas Adultas de Castilla-La Mancha. Además, el jefe del servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, Personas Adultas y a Distancia de Extremadura, Antonio Jaén Gil, impartirá una ponencia titulada Hacia una educación permanente a lo largo de toda la vida , y posteriormente se abrirá un coloquio.

Para mañana se han organizado conferencias en horario de mañana y tarde, y se hablará sobre Medidas para mejorar el rendimiento educativo de todos los alumnos , a cargo de la titular del departamento de Didáctica de la Universidad de Sevilla, María José Navarro. También se abordará, entre otros temas, el anteproyecto de la ley de Educación en una mesa de trabajo en grupo, y, para concluir, se presentarán las conclusiones.

OTROS CONTENIDOS Para el viernes, Félix Martínez, jefe de área de coordinación de la Subdirección General de Formación Profesional (FP) del Ministerio de Educación y Ciencia, impartirá una charla sobre Formación Profesional. Perspectivas de futuro .

La última actividad del encuentro será sobre el Presente y futuro de la Formación Profesional en Extremadura , a cargo de Nicolás Gallego, jefe de servicio de FP de la consejería extremeña de Educación. El principal objetivo es capacitar a jefes y asesores técnicos de los servicios de unidades de programas educativos.