El municipio de Hervás ampliará la plantilla de la Policía Local que contará con seis agentes a partir del mes de enero del 2008 para incrementar la vigilancia y reforzar la seguridad de los vecinos después de la oleada de robos y delitos que se vienen registrando en el municipio desde este pasado verano.

Este es uno de los puntos que se debatió en la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada en el ayuntamiento con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís. El alcalde de Hervás, Sergio Pérez, confirmó que a principios de año se negociará con la Policía Local la puesta en marcha de patrullas nocturnas "principalmente los fines de semana para vigilar los botellones y evitar carreras ilegales".

La anterior reunión de la junta de seguridad se celebró en mayo del 2006 y desde entontes, confirmó el dirigente, han aumentado los delitos "sobre todo del verano para acá", aunque no precisó el porcentaje. En el encuentro también se abordó la problemática de la violencia de género. En 17 meses se ha pasado de un caso (en el 2006) a ocho denuncias sobre delitos cometidos en el ambito familiar. Pérez indicó que también se han dictado más órdenes de protección aunque puntualizó que estas cifras pueden "estar maquilladas" en el caso de que las mujeres afectadas hubiesen guardado silencio en los últimos meses y ahora se habrían decidido a denunciar. En la reunión se acordó la creación de una comisión de seguimiento a modo de observatorio de la violencia machista.