Alrededor de 17.320 personas han pasado por la oficina de información turística de Hervás desde el 1 de junio y hasta el pasado 20 de septiembre.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hervás, Pedro García, valoró estos datos y manifestó que se está trabajando "por el buen camino, pero aún no estamos conformes y no debemos pararnos para no retroceder". El mes de mayor afluencia de visitantes ha sido agosto, que ha registrado 9.670 consultas. La responsable de la oficina de turismo, Miriam Campuzano, apuntó que la última quincena de junio y los primeros días de julio "el mayor número de consultas estuvo relacionada con la representación de La conversa y las actividades paralelas".

García señaló que durante el mes de agosto se han reforzado los servicios de atención al visitante y hay "días en los que hay que atender a 600 o 700 personas". Por otra parte, el edil de turismo resaltó que en la oficina de turismo no sólo se vende Hervás o el Ambroz. "Aquí organizamos rutas por Extremadura, aunque lo primero que vendemos es el Ambroz y la zona de Granadilla. También tenemos un folleto de La Vera, el Valle del Jerte y el Ambroz y nos piden mucha información sobre el Parque Natural de Monfragüe", aseguró Pedro García.

Madrid es la región de la que provienen el mayor número de visitantes con 8.829 consultas, seguida de Andalucía y Valencia. En cuanto a los viajeros extranjeros, se han ha recibido este verano 186 consultas de turistas franceses.