La localidad cacereña de Hervás será sede de un encuentro internacional de música y literatura sefardí en el próximo mes de octubre. El alcalde del municipio, Enrique Ribes Pellicer, confirmó a EL PERIODICO la celebración de esta reunión de caracter internacional, que contará con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hervás unirá en esta cita a importantes personalidades de distintos ámbitos como "historiadores, catedráticos, profesores y altos diplomáticos", añadió Ribes Pellicer. El ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en la organización del evento en colaboración con Asuntos Exteriores y el edil manifestó el interés que ha expresado sobre la cita el subdirector general de Asuntos de Oriente Medio para que participen embajadas y universidades de otros países europeos relacionadas con la cultura judía.

Ribes Pellicer explicó que, a pesar de que aún faltan varios meses para la celebración del encuentro, están trabajando "en cuadrar agendas y estamos pendientes de varias reuniones en las próximas semanas". El municipio de Hervás se convertirá en la primera localidad que acoja un encuentro de este tipo. "La cultura sefardí va en diferente línea que los judíos centroeuropeos, es más tolerante y en España ha sido durante siglos la cultura española del mediterráneo", resaltó el mandatario. Asimismo, Ribes puntualizó que se va a tratar toda esta sabiduría con mucho respeto y se hablará, entre otros aspectos, de la literatura infantil.

VISITAS Hervás asumió la vicepresidencia de la Red de Juderías Caminos de Sefarad a principios de este año y Ribes está visitando esta semana las tres ciudades que están interesadas en entrar en la red: Avila, Jaén y Palma de Mallorca. El edil acompaña a los responsables de la ciudad que ostenta la presidencia: Gerona.