El Ayuntamiento de Hervás y la Dirección General de Tráfico --DGT-- del Ministerio del Interior firmarán un convenio sobre el acceso a los registros de vehículos y personas del Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico con el objetivo de mejorar los procedimientos usados en la actualidad. Así, utilizarán medios telemáticos que permitan disponer de información en tiempo real.

Mediante este acuerdo, la DGT facilitará a la policía local una conexión telemática directa al registro de vehículos y personas. La dirección general dará de alta a los usuarios que le sean solicitados por el consistorio, asignándoles el nivel de autorización necesario para el desempeño de las competencias propias.

COMPROMISO Los usuarios autorizados serán responsables de cualquier consulta realizada utilizando su identificador y contraseña privada. La dirección general podrá solicitar que se justifique cualquier consulta que se realice y el usuario deberá facilitar la información en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud.