El Ayuntamiento de Hervás formalizará hoy el convenio con el Obispado de Plasencia y las parroquias de San Juan Bautista y Santa María de Hervás para la cesión del cine-teatro Juventud del municipio. La firma de la escritura tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial a las 12.30 horas y contará con la presencia del cura de las parroquias de San Juan Bautista y Santa María de Hervás, Francisco Garrido, así como representantes del obispado y el alcalde de la localidad, Enrique Ribes.

El convenio entre el municipio y los entes eclesiásticos contempla la cesión del cine-teatro al ayuntamiento por 75 años. A partir de este momento, se inician los trámites burocráticos y administrativos para la rehabilitación de este centro y la creación de un complejo cultural.

La primera toma de contacto oficial entre ambas partes tuvo lugar en el mes de junio del año 2002 con la firma del documento preparatorio del convenio entre las parroquias y los responsables municipales. En este periodo de tiempo, hasta la firma hoy de la escritura, se han llevado a cabo las concreciones y complementos que ambas partes han creído convenientes para la cesión de este espacio.