La localidad cacereña de Hervás realizará un hermanamiento turístico con las poblaciones lusas de Castelo de Vide y Trancoso. El objetivo de la iniciativa es trabajar conjuntamente y ofrecer al viajero un paquete conjunto que le permita conocer el legado sefardí de las tres localidades. La semana pasada, los responsables municipales de Castelo de Vide y Trancoso visitaron Hervás y mantuvieron una reunión con su alcalde, Sergio Pérez.

En la visita a Extremadura también se reunieron en Mérida con el director general de Turismo, José Villa, ya que la idea original partió de la administración regional. El alcalde de Hervás adelantó que el paquete turístico se ofertará con una duración de seis días. Para que el viajero pase dos días en cada municipio y puedan participar en actividades culturales, deportivas o relacionadas con el entorno natural.

La promoción se realizará desde los turoperadores con los que trabaja la Junta y también la administración lusa, ya que el próximo 10 de abril se celebrará una nueva reunión en Lisboa para coordinar actividades. Los promotores del hermanamiento turístico darán a conocer la oferta a nivel internacional en países de tradición judía como Israel o Estados Unidos.