El Ayuntamiento de Hervás ha presentado un proyecto de taller de empleo a la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura. La iniciativa contempla una inversión de 814.888 euros y, según la memoria presentada, el consistorio se compromete a aportar la cantidad de 60.600 euros.

El taller, denominado González Fiori , está dirigido a "facilitar la inserción laboral de los alumnos, a recuperar los niveles de educación básica y a proporcionar la formación suficiente para el trabajo en la categoría profesional en la que se encuentre", según fuentes municipales. Asimismo, también pretende facilitar la inserción laboral de los alumnos tanto a lo largo del desarrollo del programa como a su finalización.

El ayuntamiento pretende poner en marcha cinco módulos formativos: un curso de restauración de cocina, otro de restauración y mantenimiento de espacios urbanos, también de albañilería, de carpintería y por último una acción de agricultura ecológica. La solicitud de este taller de empleo se acoge al decreto 25/2002, de 11 de marzo, de la Consejería de Economía y Trabajo, que regula este tipo de programas como el taller de empleo.