Alrededor de treinta vecinos de Hervás viajaron ayer a Mérida para participar en el programa Buenas Tardes Extremadura , que emite Canal Extremadura. El grupo se trasladó con el fin de difundir la candidatura del Barrio Judío de Hervás que opta a ser el 'Mejor Rincón de España 2013' dentro del concurso organizado por Guía Repsol. Un concurso que está en la recta final por lo que los vecinos de este municipio cacereño apuran los últimos días para seguir animando a todos los extremeños, a fin de que sigan votando por Hervás y que éste sea ganador.

A pesar de la ventaja en votos que la candidatura vasca de las Cuevas de Pozalagua tiene sobre el espacio extremeño, los vecinos de Hervás "no tiramos la toalla y queremos seguir con las movilizaciones hasta el último minuto de concurso", comentó Javier Bastos, uno de los integrantes de la caravana a Mérida. Por su parte, el concejal de Turismo del municipio, Rafael Ginarte, manifestó que "hay veces que no sabemos valorar aquello que tenemos más cerca, y Extremadura posee rincones bellísimos".

Los vecinos estuvieron acompañados ayer por Juan Parejo, coordinador general de Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño y, Cristina Teniente, vicepresidenta de la Junta.