El Ayuntamiento de Hervás planteó ayer a la Agencia Extremeña de la Vivienda la rehabilitación del barrio judío de la localidad en una reunión que se celebró en este municipio cacereño. El presidente de la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas, se reunió con el alcalde de Hervás, Enrique Ribes, para debatir, entre otros asuntos, el proyecto para la rehabilitación del barrio judío de esta localidad del Ambroz.

La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Hervás, contó además con la presencia de la directora de Vivienda, Isabel Ceballos, y el director de Urbanismo, Enrique Díaz de Liaño, según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa. En el encuentro se abordaron también posibles proyectos conjuntos en relación con el barrio judío y el casco histórico de Hervás, así como la situación actual del Plan General de Urbanismo.

El alcalde planteó la necesidad de formar parte del Plan Especial de Vivienda y el desarrollo de la ambiciosa rehabilitación del barrio judío, que afectará tanto a casas como a locales. Se insistió además en el desarrollo de un nuevo plan de urbanismo que respete el casco histórico y el entorno natural.