El apoyo a Hervás para que su barrio judío sea elegido como Mejor Rincón de España de la Guía Repsol en el 2013 no tiene fronteras. De hecho, la movilización de los ciudadanos es tan amplia que "no existen precedentes", asegura Miriam Campuzano, técnico de la oficina de turismo de dicho municipio cacereño. Como ejemplo cita el apoyo que llega desde Alemania. "La gente se ha volcado de una forma increíble, están llamando a conocidos que tienen en toda España y en el extranjero animándoles para que voten por Hervás", asegura Campuzano.

"Sabemos de gente que está en Alemania, en Sudáfrica, en Suiza, en Londres... y que está votando y dando a conocer nuestro pueblo", añade. Como anécdota se refirió al caso de un joven del municipio que está enseñando a su abuelo a votar por internet. Finalmente, señaló que la movilización de los extremeños ha conseguido ya reducir, "e incluso superar" las votaciones, dijo, con el rival que en este caso es la Cueva de Pozalagua, situada en el País Vasco.

Por otro lado, durante el pleno extraordinario celebrado ayer en la Diputación Provincial de Cáceres, el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Angel Morales, también solicitó, en el apartado de ruegos y preguntas, que ambos grupos políticos, PP y PSOE, realicen un último esfuerzo y movilicen a todos sus compañeros para apoyar la candidatura de la Judería de Hervás como Mejor Rincón 2013 en el concurso que organiza la Guía Repsol.