La localidad de Hervás ha registrado un 25% más de turistas durante el 2006, según se desprende de las demandas y consultas registradas en la oficina de turismo del municipio.

En total durante el año pasado, la oficina turística recibió 57.609 visitantes y este dato confirma la tendencia al alza registrada en los últimos años con el consiguiente aumento de plazas hoteleras que ha pasado de las 955 del 2003 a las 1.248 que existen en la actualidad. En cuanto a la procedencia de los viajeros, la Comunidad de Madrid es la primera región de la que llegan turistas hasta Hervás con 14.967 consultas; seguida de la propia Extremadura con 10.249; Castilla y León, con 5.946; Andalucía, con 5.104 y Castilla-La Mancha, con 4.201 turistas. En cuanto al número de viajeros extranjeros, en el 2006 hubo 269 visitas del Reino Unido, 244 de Alemania y 201 de los Países Bajos.

La oficina de turismo de Hervás ha modificado y adaptado sus horarios a la celebración de eventos puntuales como el Otoño Mágico del Valle del Ambroz o las jornadas de Conversos . El objetivo de estos cambios puntuales es atender las expectativas de demandas de información y previsión de afluencia de visitantes en determinados días y horarios.

Las principales consultas de los viajeros se han referido a la localidad y su entorno, como la naturaleza, los senderos y gargantas, la oferta termal, las actividades complementarias o las fiestas tradicionales y culturales. Por periodos, los meses de marzo y abril y julio y agosto destacan por los picos de afluencia.