La oficina de turismo del municipio cacereño de Hervás recibió 4.378 consultas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, desde el miércoles día 19 y hasta el pasado domingo día 23.

El balance del departamento de turismo concluye que los vascos han superado este año a los viajeros llegados desde Madrid que hasta el momento habían sido tradicionalmente líderes en cuanto a las regiones emisoras de viajeros. Concretamente desde el País Vasco llegaron 853 visitantes y desde la Comunidad de Madrid 768 turistas. Por otra parte, Hervás recibió 481 viajeros de Castilla y León y 366 de Extremadura. El resto de regiones de las que llegaron visitantes fueron, por este orden, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha y Cataluña.

Asimismo, la población cacereña recibió también 39 turistas internacionales, de los cuales 27 llegaron desde Europa. Además durante el Viernes y Sábado Santo la oficina de turismo acogió la exhibición de artesanía en vivo que protagonizó el joven artesano Saúl Pablo Martín. La iniciativa completó la exposición del mueble tradicional de castaño que estos días se puede visitar en estas dependencias municipales y que causó una gran sensación entre los viajeros. El proyecto pretende potenciar a las empresas locales de la madera.