El Ayuntamiento de Hervás firmará en breve la escritura de segregación y cesión del uso del cine teatro para destinarlo como complejo sociocultural. Este acuerdo fue aprobado en el último pleno ordinario del ayuntamiento. La firma de este documento, según confirmó el alcalde, Enrique Ribes, podría producirse en los próximos días.

El ayuntamiento de esta localidad cacereña ha llegado a un acuerdo con el Obispado de Plasencia y las parroquias propietarias de este inmueble. El edificio se donó a la iglesia en la década de los años 40 y tras un largo periodo de negociaciones se ha conseguido la cesión de este edificio al ayuntamiento durante 75 años. A cambio, el municipio cederá al obispado unos terrenos anexos al cine teatro que pasarán a ser suelo urbano disponible para edificar. Asimismo, el ayuntamiento ha adquirido el compromiso de modificar las normas subsidiarias para recalificar el suelo de la parte derecha del inmueble, que en principio no entra en la cesión, para la construcción de viviendas por parte de las parroquias.

El alcalde de Hervás destacó que el proyecto de rehabilitación de este complejo sociocultural "es muy potente". Se creará un teatro con un aforo de 600 plazas además de un cine, que será más pequeño que el apartado dedicado a las representaciones.

El convenio con la Consejería de Cultura contempla la financiación total de las obras y se desarrollará en tres anualidades. Ribes Pellicer afirmó que Hervás "es una localidad con mucha inquietud y vida cultural, por lo que este complejo será una importante herramienta de gestión cultural".