El Ayuntamiento de Hervás ha sacado a licitación pública, mediante subasta, la segunda fase de las obras del Centro de Servicios Integrados del Mueble y la Madera de la comarca del Valle del Ambroz. La convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia también incluye el equipamiento de las instalaciones. El consistorio ha establecido un presupuesto para la obra de 103.168 euros y de 76.831 euros para el mobiliario.

Como ya publicó este diario, la iniciativa contará con una aportación económica de 180.000 euros concedidos por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. Por otra parte, el plazo de ejecución del proyecto es de tres meses y las iniciativas interesadas deben presentar las ofertas antes del 25 de septiembre en el Ayuntamiento de Hervás, en la plaza González Fiori número seis.

En esta segunda fase del proyecto, como ya explicó el alcalde de Hervás, Enrique Ribes, se finalizarán los trabajos de la instalación de calefacción y aire acondicionado. Por otra parte se completará el equipamiento y el mobiliario con material informático. La iniciativa incluye también la creación de un taller de barnizado y de acciones promocionales de las que podrán beneficiarse todas las pymes del sector maderero de la comarca.