La empresa Sun Fund pondrá en marcha una planta de energía solar fotovoltaica de 2,5 megavatios en Hervás.

Los promotores del proyecto han visitado esta misma semana los terrenos ya que está previsto que las obras se inicien durante este mes de abril. La planta generará casi 4.000 megavatios hora por año (MWh/año), lo que supone un 70% más de la energía que consumen los vecinos de Hervás que se ha cifrado en 2.400 MWh/año. La firma estima una inversión que oscilará entre los 8 y los 10 millones de euros. Parte de los cuales irá a manos de proveedores locales ya que Sun Fund subcontratará trabajos de obra civil e instalación, vigilancia de la finca o almacenamiento de materiales. La industria ha elegido Hervás para la instalación de esta planta por sus características "idóneas" ya que el número de horas de irradiación solar de la zona "es de 1.585 horas equivalentes".

Otro aspecto determinante para elegir la localidad cacereña ha sido la cercanía de una subestación eléctrica propiedad de la compañía de distribución extremeña Eléctrica del Oeste Distribución con la que Sun Fund "mantiene una cordial relación", según informó la compañía. La producción de esta energía renovable y limpia evitará la emisión a la atmósfera de 6.542 Tm. (tonelada métrica) de dióxido de carbono, 7.684 kilos de dióxido de azufre y 11.495 kilos de oxídos de nitrógeno.

La planta estará ubicada en la parcela 314 del polígono 9, concretamente en el entronque de la antigua carretera N-630 y ocupará 10 hectáreas. La finca es propiedad privada y la industria ha firmado un contrato de arrendamiento con los propietarios por un periodo de 25 años. Está previsto que las obras se prolonguen durante cinco meses por lo que la planta podría empezar a funcionar a principios del próximo otoño.