El alcalde de Hervás, Enrique Ribes Pellicer, ha recibido en Gerona la presidencia de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad. El traspaso de gestión se desarrolló durante la celebración de la segunda asamblea anual del organismo celebrada en la ciudad catalana, que durante este 2005 ha ostentado la presidencia.

Durante el próximo año, el municipio acogerá las dos asambleas anuales que habitualmente celebra la red y que, según confirmó Ribes Pellicer, tendrán lugar en primavera y en el mes de noviembre. "Trataremos de hacer coincidir la primera asamblea con las jornadas sefardís del próximo mes de marzo, aunque hay que cuadrar muchas agendas porque van a participar personalidades de Turquía, Europa y el Magreb", explicó Ribes.

PRESENTACION OFICIAL El primer acto público de Ribes Pellicer como presidente de Caminos de Sefarad tendrá lugar el próximo 25 de enero en la Biblioteca Nacional de Madrid. El alcalde de Hervás estará acompañado por el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, en la presentación del libro de Pancracio Celdrán y Agustín Martín, Red de Juderías de España. Caminos de Sefarad .

El mandatario recordó que la creación de este organismo, a iniciativa de Hervás y Gerona, fue algo "magnífico como instrumento para promocionarnos dentro del territorio nacional y ya también como gran itinerario europeo". Pellicer recordó que la red está integrada por poblaciones muy diversas y Hervás trabaja "de igual a igual con grandes ciudades que nos superan en tamaño, pero en algunos casos les superamos con nuestro patrimonio y nuestra historia". Apuntó que Hervás siempre ha tenido "moralmente" un gran peso dentro del organismo y la localidad ha demostrado que es "una ciudad pequeña pero con mucha capacidad para gestionar este tipo de eventos". Las asambleas de la red reunirán en Hervás a alcaldes de ciudades como Barcelona, Córdoba, Oviedo o Toledo.