El historiador de Aldeanueva de la Vera, Teodoro Martín, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que tengan en su poder algún documento, que en su día perteneció al archivo municipal, para que lo devuelvan. En este sentido explicó que "un documento en manos privadas no existe, ya que el poseedor no puede citarlo, porque le delata, y nadie puede documentarse en la citada fuente", porque no tiene acceso a ella.

Martín hizo estas declaraciones momentos después de acabar de firmar a las personas asistentes al acto los ejemplares de su último libro: Aldeanueva de la Vera, un pueblo con historia , que presentó este fin de semana en su pueblo natal.

El historiador sospecha que varios de los documentos que han desaparecido, lo han hecho durante los traslados habidos con motivo de los cambios de ubicación del ayuntamiento.

Por último a la presentación del libro, editado en colaboración con el consistorio ´pencón´, y el grupo Coinpol, asistieron el alcalde, Raúl Amor, el director-gerente del citado grupo, Clemente Martín Gilarte, y numerosos vecinos.