La asociación de mayores de la localidad de La Cumbre tendrá una nueva sede el próximo verano. Así lo anunció el alcalde del municipio, Enrique Bermejo, quien avanzó que el edificio ya está terminado. "Solamente queda la limpieza y el mobiliario", que supondrá una inversión de 24.096 euros, que aportará la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, añadió el primer edil.

COMPRA Antes de realizar esta obra, el ayuntamiento cumbreño adquirió dos inmuebles en la plaza de la localidad valorados en más de 66.000 euros. Para ello, tuvo que pedir un crédito, que aún sigue pagando. El siguiente paso a la compra de los edificios fue la ejecución de las obras para realizar el nuevo hogar de mayores, cuya construcción ha costado más de 180.000 euros, subvencionado también en su totalidad, por la Administración regional.

Las instalaciones cuentan con dos plantas. En la planta baja, los usuarios podrán disfrutar del bar. También se acondicionará una sala con calefacción y una pequeña biblioteca. En la primera planta, habrá un salón de lectura y de televisión. Además, el asistente social contará con un despacho para su trabajo.

Con este nuevo edificio, la asociación del hogar de mayores "podrá gozar de mayor intimidad", afirmó Bermejo. También reconoció que los asociados dispondrán de mejores instalaciones que en la actual sede, situada en un inmueble municipal que, en su día, fue adaptado para este sector de la población.

Para este colectivo, con la cosntrucción de la nueva sede se cumple un sueño. Además, el equipo de gobierno municipal satisface una demanda que desde hacía tiempo venía solicitando la agrupación.

Según indicó el primer edil, la gestión de este hogar se llevará a cabo por la junta directiva de la asociación, con la supervisión del propio ayuntamiento. En lo que se refiere a la explotación del bar, "se sacará a subasta pública". En este sentido, Enrique Bermejo matizó que este lugar estará abierto para el público en general, pero la primera planta "estará dedicada para el uso y disfrute de los asociados cumbreños".