El Hogar de Mayores de Moraleja, dependiente de la Consejería extremeña de Bienestar Social, celebra este año su vigésimo quinto aniversario con más de 3.600 socios registrados.

El hogar, situado junto al centro de salud, abrió sus puertas el 9 de noviembre de 1980 con Edison Blanco Pestaña como director. Después de 25 años, Blanco sigue al frente del club de mayores en el que trabajan siete personas más: "Mantener activo el centro ha sido una tarea dura pero cargada de ilusiones".

Según recuerda Edison Blanco, resultó complicado que las mujeres participaran en las actividades del hogar. "Al principio las mujeres no tomaban parte de las actividades. Incluso, los había que se acercaban sorprendidos a ver cómo bailaban los mayores", explica.

El próximo 9 de noviembre el club de jubilados celebrará "por todo lo alto" el vigésimo quinto aniversario. Los actos comenzarán a las 10.00 horas con baile y orquesta. A partir de las doce del mediodía se rendirá homenaje a los pensionistas que se hicieron socios en noviembre o diciembre de 1980. Además, a las dos de la tarde se ofrecerá una degustación de carne a la brasa, vino y refrescos para todos los asistentes. La fiesta continuará de cuatro a ocho y media de la tarde con baile y verbena amenizada por la orquesta Solís. "Hemos invitado a autoridades regionales y comarcales para que que también nos acompañen en esta fecha tan señalada", avanza el director del hogar.

ACTIVIDADES El centro de jubilados de Moraleja ofrece servicio de cafetería, peluquería y podología, además de varios talleres y cursos. Destacan las clases de informática y nuevas tecnologías, así como los talleres de prensa, radio y voluntariado. También se imparten clases de gimnasia de mantenimiento, labores y bailes de salón. Tampoco falta en el calendario de actos del club, viajes y excursiones que hasta la fecha han facilitado que muchos mayores puedan conocer regiones como Asturias o Santander.

En el taller de prensa, trabajan ya en una revista que publicarán coincidiendo con la conmemoración del vigésimo quinto aniversario.