El hogar de la tercera edad de Moraleja retomará en las próximas semanas sus habituales talleres. El próximo día 14 de septiembre comenzarán las clases de gimnasia de mantenimiento y el 7 de octubre el curso de bailes de salón. También se ofertará un taller de informática, aunque la fecha de inicio aún no se ha fijado, según explicó Pilar Aguilar, trabajadora social de este centro de mayores.

Además se reanudarán los cursos de radio, prensa, voluntariado y el taller de entrenamiento de la memoria, dirigido a mayores con un perfil determinado y que han pasado por un proceso previo de selección. En el taller de voluntariado, en el que está previsto participen ocho personas, se darán los conocimientos necesarios para que los mayores puedan ayudar a otros ancianos en las tareas diarias.

En el curso de prensa y radio, que se retomará este mismo mes, los alumnos aprenderán a diferenciar las secciones de un periódico y a expresarse con fluidez a través de radio, entre otros aspectos. Aunque el plazo de inscripción ya se cerró hace dos meses aproximadamente, los interesados en participar en las clases todavía pueden matricularse.