El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado la forma en la que se ha adjudicado la gestión del bar del Hogar de Pensionistas de Puebla de Argeme y ha solicitado al alcalde socialista, Juan Valle, que anule el proceso y vuelva a convocar las bases. Ballestero puso en duda el proceso tras concederse la gestión "a un familiar de un concejal del equipo de gobierno", dijo, y, además, criticó que en las bases se recoja el compromiso del Ayuntamiento de Coria a abonar todos los gastos de luz y agua, así como que el arrendatario solo debe pagar 10 euros al mes al consistorio cauriense. "Pienso que esto es una bicoca y no es normal, ni sensato", dijo.

El edil popular recordó que cuando en anteriores legislaturas se ha adjudicado la gestión del bar del Hogar de Pensionistas de Puebla, "siempre el arrendatario se ha hecho cargo de los gastos de luz y agua". Finalmente, pidió que se vuelvan a convocar nuevas bases y se de la mayor difusión posible para dar opción a todo el mundo y advirtió que el actual arrendatario "hace competencia desleal a otros bares". Sobre este asunto, el concejal del PSOE, José Antonio Mahíllo, se refirió al edil del PP. "Yo sabía que al señor Ballestero le importa tres pepinos cómo esté el hogar de pensionistas, sino la persona que lo lleva", dijo.

CORRECTAMENTE Respecto a las bases, Mahíllo aclaró que el pliego se inició por el secretario anterior, fue aprobado por miembros del PP y se le dió la publicidad que se le debió dar. "Se presentó una sobrina de mi mujer que también tiene derecho si cumple los requisitos", dijo. Además, aseguró que la forma de funcionar del hogar de Puebla es similar a la de otros centros de otros pueblos y citó como ejemplo el hogar de Torrejoncillo donde, según Mahíllo, "el ayuntamiento paga la luz y el agua y el arrendatario paga un mínimo", señaló. Finalmente, el edil socialista arremetió contra Ballestero y recordó que en la anterior legislatura, que gobernó Ceoec y PP, el Hogar de Pensionistas lo gestionó un amigo del edil que estaba en ese momento y "pagó cero patatero", señaló.