Voluntarios del hogar de mayores de Trujillo han puesto en marcha la actividad patrocinada por la Fundación La Caixa llamada Dulce Navidad Solidaria , consistente en enseñar a jóvenes que es el comercio justo mediante distintas acciones formativas y de entretenimiento. En este sentido, una de las voluntarias, Meli Delgado, indicó que es una "actividad intergeneracional" entre pequeños y mayores, con la que "enseñamos de dónde viene el cacao", mediante el mercado justo.

Además, "daremos a los participantes a probar chocolate, les enseñaremos alguna receta y les regalaremos alguna camiseta", indicó Delgado. La iniciativa se realiza a través de la web www.dulcenavidadsolidaria.org.

La voluntaria destacó la importancia de esta actividad "porque los niños --dijo-- son las personas más receptivas, y por ello hay que ofrecerles este tipo de iniciativas para que aprendan que hay que ayudar a otros países". También resaltó la buena relación entre los voluntarios y los 12 niños que participan en el proyecto, que han realizado también juegos y "hemos cantado distintos villancicos".

Dulce Navidad Solidaria comenzó ayer y se concluirá el próximo viernes.