Los vecinos de Calzadilla tendrán acceso desde hoy martes a la red de fibra óptica de Movistar, según confirmó ayer el ayuntamiento, a través de un bando municipal. Asimismo, en dicho bando se detalla que en el municipio esta tecnología llegará a más del 85% de sus unidades inmobiliarias -domicilios y empresas-, lo que supone alrededor de 600. Así lo ha confirmado además Antonio Ruiz, director de Ventas de Telefónica en el territorio sur, durante una reunión virtual que ha mantenido con el alcalde, Carlos Carlos.

Por su parte, desde el ayuntamiento se resaltó los importantes beneficios ya que la fibra óptica FTTH es, en la actualidad, la tecnología de conectividad de banda ancha fija mas avanzada del mercado que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión de alta definición o jugar online.

Finalmente, recuerdan que las personas interesadas en disponer de este servicio pueden hacerlo a través del 1004 o bien en las tiendas de Movistar.