El municipio de Holguera inauguró ayer las instalaciones donde se han trasladado las oficinas de atención al público y varios servicios municipales. El nuevo edificio, que ha tardado cinco años en construirse, tiene dos plantas de 350 metros cuadrados cada una y un ascensor.

En la planta baja se han ubicado las oficinas de administración, el juzgado, correos, los servicios veterinarios, los despachos del alcalde, el secretario y la asistenta social, así como el consultorio médico y una sala de espera. La primera planta dispone de una sala para exposiciones y cursos, el salón de plenos y despachos para los concejales. Además, una parte será un almacén. Este nuevo proyecto ha sido costeado conjuntamente por la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Holguera, Inem y la Consejería de Sanidad con 624.000 euros.

ACTO OFICIAL Al acto de inauguración asistió el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, quien destacó que las instalaciones son "un ejemplo para toda la provincia de coordinación de las administraciones" central, provincial y local.

El presidente de la diputación señaló que el hecho de que muchos de los servicios municipales estén en un mismo bloque "facilita su acceso a los ciudadanos" y felicitó a los técnicos por el diseño de la construcción.

El alcalde, Pedro Tomé, manifestó que el anterior ayuntamiento "no presentaba las condiciones mínimas" y añadió que el nuevo edificio ofrece "el espacio suficiente y está adaptado para personas minusválidas".