El alcalde de Holguera, Pedro Tomé, anunció ayer que las dependencias del ayuntamiento se trasladarán a un edificio nuevo, ya que el actual "es muy viejo y se ha quedado pequeño". Por ello, el equipo de gobierno municipal ha adquirido por 72.121 euros una antigua casa en el centro del pueblo. El bloque se ha derruido y se ha construido sobre el terreno un nuevo edificio.

Pedro Tomé comentó que la amplitud del edificio "permitirá que los empleados del ayuntamiento realicen sus tareas con más comodidad". Al mismo tiempo, destacó que mejorará el servicio de atención al público.

OTROS SERVICIOS La amplitud de las nuevas dependencias municipales posibilitará la ubicación de otros servicios como el consultorio médico y el de veterinaria. El proyecto requiere un coste que supera los 620.000 euros y que serán financiados por la Consejería de Sanidad de la Junta, junto con la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Holguera.

El edificio consta de dos plantas y una terraza de 350 metros cuadrados cada una. El gran espacio de cada sala ha permitido que el equipo de gobierno tome la decisión de ubicar distintos servicios en la planta baja, como el veterinario y el médico. Además, la mayoría de las salas de esta planta estarán ocupadas por las oficinas del ayuntamiento. "El nuevo lugar es más accesible para los vecinos, especialmente, para las personas mayores", comentó el alcalde.

ARRIBA En la primera planta las aulas se han acondicionado como salas para impartir conferencias, cursos, charlas y otro tipo de actividades que pudieran ser de interés para los ciudadanos del municipio. En este piso estará el salón de plenos.

El alcalde prevé que las nuevas dependencias puedan comenzar a usarse en en los meses de marzo o abril. De hecho, las obras de la construcción del nuevo edificio ya están finalizadas. El bloque está pintado y el interior de las dependencias cuenta con el mobiliario correspondiente. El alcalde dijo que ahora se está a la espera de que se realicen las conexiones para dotar al edificio de luz.