El alcalde de Holguera, Pedro Tomé, anunció ayer a este diario que en breve comenzará la construcción de un nuevo acceso al pueblo, especialmente para los vehículos pesados. La nueva vía consistirá en un desvío que enlazará los municipios de Torrejoncillo y Holguera.

Tomé explicó que, en la actualidad, el acceso que utilizan muchos conductores que vienen desde Torrejoncillo para entrar al pueblo afecta gravemente a las viviendas de la calle Puente. "La calle es muy estrecha y obliga a muchos camiones a que su carrocería roce con las paredes y esquinas de las casas ubicadas en ella".

SEÑALES DE PROHIBICION Pedro Tomé manifestó que con este nuevo proyecto se evitará que numerosos vehículos, sobre todo los camiones con grandes cargas, entren por la citada vía. Una vez creado el nuevo desvío, el ayuntamiento colocará en el paso actual una señal de prohibición para impedir el paso de vehículos pesados. "Ha habido accidentes y hay camiones que han roto el cableado de las casas y han resquebrajado las esquinas de viviendas", explicó.

Al parecer, en ocasiones también se han registrado choques entre algunos vehículos como consecuencia de la estrechez de la vía, que impide el paso de dos vehículos al mismo tiempo. "Cuando entra un coche al pueblo tiene que esperar el que sale y viceversa", comentó el alcalde. El actual camino vecinal es competencia de la Diputación Provincial de Cáceres, organismo que financiará las obras del nuevo ramal con 120.000 euros.

Este proyecto, que el alcalde lleva muchos años reivindicando, podría estar finalizado en tres o cuatro meses. Las obras, que consistirán en la construcción de un nuevo desvío de unos 700 metros de distancia que conectará con la carretera de Grimaldo, han sido adjudicadas a una empresa constructora de Valdencín.