Una inversión de 90.000 euros permitirá acometer actuaciones de mejora en el arroyo denominado El Cenicero, de Holguera, este año. El 75% de los fondos los ha aportado la Confederación Hidrográfica de Tajo (CHT), el 15% la Diputación Provincial de Cáceres y el 10% restante, el ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Tomé, explicó que el arroyo presenta actualmente numerosas deficiencias y que urge su arreglo y limpieza. "Está en muy mal estado y es necesario adecentarlo cuanto antes". Tomé afirmó que la inversión se destinará a la limpieza de unos 100 metros de márgenes del arroyo, así como a crear alrededor del mismo y junto al puente que lo cruza una zona verde con jardines, bancos e iluminación.

El alcalde señaló que varias empresas optan a realizar los trabajos y que la adjudicación de las obras se dará a conocer en los próximos días.

PENDIENTE Tomé añadió que el municipio tiene otro arroyo, denominado Los Molinos, que también se encuentra en mal estado y confió en que también se acondicione con futuras inversiones.

Tomé explicó que desde el ayuntamiento se ha optado por arreglar en primer lugar el arroyo de El Cenicero por su proximidad al pueblo y porque es una zona muy transitada por los vecinos que van a pasear. Además este arroyo se encuentra muy cerca de las piscinas municipales. Las obras de acondicionamiento comenzarán en los próximos días y está previsto que finalicen en diciembre.