Un hombre de 43 años, natural de Valladolid, falleció ayer a consecuencia de un accidente de parapente ocurrido en una sierra situada entre las localidades cacereñas de Cabezabellosa y El Torno, según han informado a Efe el 112 y la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El suceso tuvo lugar a las 14:15 de ayer, en una zona habitual de vuelo situada a unos 25 kilómetros de Plasencia, junto a unas antenas repetidoras, al despegar el aparato. Así lo han asegurado a Efe fuentes del Club de Vuelo Libre Valdeamor, con sede en la zona, que no han ofrecido más detalles.

Según la página web de este club, el lugar del despegue está situado en el entorno del pico Pitolero, en la sierra que separa los valles del Jerte y del Ambroz, desde donde hay un desnivel de 850 metros de altura. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura movilizó en un primer momento una unidad medicalizada con base en Plasencia y un helicóptero, que posteriormente fueron desactivados debido al fallecimiento del accidentado.

Éste es el segundo accidente de parapente en los últimos cinco días en Extremadura, ya que el pasado domingo, 16 de marzo, otro hombre sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo al quedar su parapente colgado del tendido eléctrico en la localidad cacereña de Escurial.