En la tarde del miércoles se produjo un accidente deportivo en la Garganta de los Papúos, en el término municipal de Jerte, en el que un hombre de 48 años se rompió la tibia y el peroné mientras practicaba barranquismo en la zona.

El suceso se produjo pasadas las 17.30 horas mientras, al parecer, el hombre practicaba barranquismo en la zona, un paraje de la Garganta de los Papúos muy conocido por y para la práctica deportiva de barranquismo y senderismo. Una llamada al Centro de Emergencias 112 puso en alerta al Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y rescataron al hombre.

Es un turista que se encontraba solo practicando este deporte, no iba acompañado por monitores. Sufre fractura de tibia y peroné y se encuentra ingresado, con un pronóstico de menos grave, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Fue trasladado hasta el campo de fútbol de Jerte en ambulancia y de ahí en helicóptero hasta el hospital placentino.

En el rescate intervinieron también agentes de medio ambiente del Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos y un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle.

El alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, pidió «responsabilidad y precaución a los turistas», señaló.