+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JERTE 3 fue trasladado en ambulancia hasta la localidad y en helicóptero hasta el hospital

Un hombre resulta herido cuando hacía barranquismo en los Papúos

Tiene fractura de tibia y peroné e iba solo mientras practicaba deporte

 

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JERTE
17/05/2019

En la tarde del miércoles se produjo un accidente deportivo en la Garganta de los Papúos, en el término municipal de Jerte, en el que un hombre de 48 años se rompió la tibia y el peroné mientras practicaba barranquismo en la zona.

El suceso se produjo pasadas las 17.30 horas mientras, al parecer, el hombre practicaba barranquismo en la zona, un paraje de la Garganta de los Papúos muy conocido por y para la práctica deportiva de barranquismo y senderismo. Una llamada al Centro de Emergencias 112 puso en alerta al Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y rescataron al hombre.

Es un turista que se encontraba solo practicando este deporte, no iba acompañado por monitores. Sufre fractura de tibia y peroné y se encuentra ingresado, con un pronóstico de menos grave, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Fue trasladado hasta el campo de fútbol de Jerte en ambulancia y de ahí en helicóptero hasta el hospital placentino.

En el rescate intervinieron también agentes de medio ambiente del Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos y un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle.

El alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, pidió «responsabilidad y precaución a los turistas», señaló.