Un hombre de 52 años de edad resultó el pasado sábado herido de gravedad en el abdomen por asta de toro durante los festejos taurinos que se están celebrando en estas fechas en la localidad cacereña de Alía. El herido fue atendido inicialmente por los técnicos de una de las ambulancias de Cruz Roja que se encontraban en la localidad para dar cobertura a las celebraciones.

El Centro 112 de Extremadura recibió sobre las 21,00 horas una llamada de aviso por parte de los propios efectivos de Cruz Roja para solicitar el apoyo de una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Cañamero, con el fin de trasladar al herido a un centro sanitario. Finalmente, ingresó en el hospital de Mérida con un traumatismo abdominal en estado grave, según informó el 112 de Extremadura

ANTECEDENTE No es el primer percance que se ha vivido este verano con los festejos taurinos en la provincia de Cáceres. Un hombre de unos 60 años falleció alrededor de las 12 de la noche del 31 de julio, domingo, en el hospital de Coria después de haber ingresado poco antes de las 22 horas tras sufrir la cornada de un novillo en Valrío, pedanía de Guijo de Galisteo.

Como ya publicó este periódico, el herido participaba en la suelta y lidia tradicional de un novillo y una vaca por las calles de la villa, que celebraba sus fiestas de verano, cuando fue cogido por el toro sufriendo una traumática cornada en el tórax. De inmediato fue trasladado de urgencias al hospital de Coria donde fue intervenido en quirófano. Sin embargo, poco después se notificaba el triste fallecimiento.