Los muros del castillo de Trujillo se preparan para vibrar una nueva edición del Festival Europa Sur, que este año viene cargado con ritmos pop y rock de la década de los 80. Canciones tan conocidas como Marta tiene un marcapasos o Sufre mamón nos trasladarán a plena época dorada del pop español de la mano del grupo Hombres G. Se trata de uno de los platos fuertes de este festival, junto al grupo de rock Obús, que harán gala de su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas. Será en el castillo trujillano los días 29 y 30 de abril a partir de las 20.30 horas.

Dado que la cita musical coincide con la Feria Nacional del Queso, los organizadores esperan que el buen ambiente que genera este evento durante el día se prolongue hasta la noche con una oferta musical de calidad. El primer día, Obús compartirá escenario con los grupos Wos!, Cabaret y los trujillanos Retroactivos. Al día siguiente, abrirá la noche Las ardillas de Dakota y, tras Hombres G, el broche final lo podrá la fiesta denominada La edad de oro del pop español de la mano del dj cacereño David Vivas.

Por primera vez en la historia del Festival Europa Sur, esta convocatoria tendrá carácter solidario gracias a la Fundación Amref, dedicada a la formación de matronas en Etiopía, a quienes se destinará la recaudación que se obtenga en taquilla.

Según dicha organización, cada año 200.000 mujeres africanas mueren durante el embarazo o el parto por falta de cuidados especializados. De este modo, Anref se incorpora como principal organizador de un evento que nació en Cáceres de la mano de la asociación cultural Bon Vivant. Durante la presentación del festival, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, destacó "la apuesta del festival por incluir este año a dos cabezas de cartel de la talla de Obús y Hombres G", agradeciendo a esta fundación su implicación.

Por su parte, David Vivas, jefe de Producción, incidió en que "la primera noche del festival será más rockera y la segunda más popera" para satisfacer a todos los públicos. Las entradas ya están a la venta en www.enplancupon.com y desde el lunes próximo en establecimientos de Trujillo y Cáceres. El precio es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla para el primer día, y 20 y 25 euros, respectivamente, para el segundo.