El pasado lunes, el Ateneo de Madrid ha acogido el homenaje a Marcelo Muñoz, natural de Jaraíz de la Vera, así como la presentación de su libro ‘La China del siglo XXI’.

El homenajeado, de 84 años de edad, estuvo acompañado del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de la localidad jaraiceña, Luis Miguel Núñez, además de otras personalidades del ámbito político y los embajadores de ambos países.

El jaraiceño Marcelo Muñoz es considerado decano de los empresarios españoles en el país asiático, pionero en procurar relaciones comerciales entre China y España desde 1978.

Según señala Fernández Vara «es un claro ejemplo de la importancia que tiene saber hacer diagnósticos acertados en el momento justo y él supo ver las posibilidades comerciales que ofrecía el mercado chino, cuando aún no éramos conscientes de la importancia que tendría este país».

La región extremeña trabaja para fortalecer lazos con China y así incrementar las exportaciones de bienes y servicios de la región hacia el exterior. Del otro sentido, inversores chinos se han interesado por nuestros tomates y la leche de cabra entre otros sectores comerciales extremeños.