La Asociación de Mujeres Fiesta del Arbol de Villanueva de la Sierra rendirá homenaje mañana domingo a las cuatro socias más longevas del colectivo. El acto se desarrollará en la casa de la cultura del municipio, recientemente inaugurada, y permitirá que las mujeres pongan en escena diversas actuaciones musicales y humorísticas.

El homenaje, que comenzará a las ocho de la tarde, se enmarca dentro del programa festivo que Villanueva de la Sierra ha previsto con motivo de las fiestas patronales de Santa Julita y Quirico. Hoy, a las 12.00 horas, se oficiará una misa y posteriormente los vecinos de esta localidad de Sierra de Gata recorrerán las calles del pueblo en procesión. Por la tarde, a las siete, se ha previsto la suelta de un novillo y dos vaquillas en el espacio habitual de Las Eras.

Además, el espectáculo con reses bravas estará amenizado por la charanga Los Toreros de Villanueva de la Sierra . Asimismo, el programa festivo incluye para esta noche la actuación de la orquesta Huracán en la plaza de El Egido, siempre y cuando el tiempo lo permita. El domingo, además del homenaje a las mujeres más longevas de la asociación Fiesta del Arbol, también habrá misa en honor de los socios del colectivo de jubilados de la población, procesión religiosa y actividades en el hogar de la tercera edad.