La localidad de Jaraicejo ha rendido un homenaje a su vecino Alberto Moreno Vaquero, reconocido cocinero a escala nacional, fallecido el pasado marzo en un accidente. El consistorio al completo ha presidido el homenaje en el que se proyectó una emotiva cinta con recuerdos de su trayectoria y guiños a su infancia en la villa. Un concurso gastronómico, que lleva su nombre desde hace ya tres años, puso broche a la jornada con participación de un jurado profesional.

Alberto Moreno Vaquero (38 años), natural de Jaraicejo y cocinero de profesión, fue embajador de la gastronomía extremeña, bien aprendida de su familia, y llevó el nombre de su tierra allá por donde iba.

El homenaje tuvo lugar la mañana del 13 de agosto, en el Centro Cultural 'El Silo', y participaron vecinos, familiares, amigos y compañeros de profesión. La familia, muy agradecida y emocionada, compartió con quienes allí se acercaron unos momentos llenos de nostalgia. Tras la proyección de una cinta sobre la trayectoria profesional y vida del cocinero, hubo detalles para ellos y unas palabras de apoyo en nombre de todos los vecinos a cargo de la alcaldesa, Rosa Clavero.