+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 ACTÚAN ALAS BLANCAS, EL CALLEJÓN DEL DUENDE Y MANUEL CAYUELA

Un homenaje a Triana recaudará fondos para Mensajeros de la Paz

Habrá un concierto mañana sábado en la antigua nave del trigo

 

N. AGUT MORALEJA
14/09/2018

La Asociación Homenaje a Jesús de la Rosa -nombre del vocalista del mítico grupo Triana, fallecido en 1983 en accidente de tráfico- ha organizado, por segundo año, un evento benéfico que combina la pasión por el flamenco rock andaluz y el fin solidario y que, en esta ocasión, tendrá lugar mañana sábado en Moraleja. Este evento se desarrollará en el Almacén de Trigo donde el público podrá asistir a partir de las diez de la noche a un concierto homenaje a Triana, durante cinco horas de rock andaluz y pop español con los sevillanos Alas Blancas, los granadinos El Callejón del Duende y el disc jockey moralejano Manuel Cayuela.

La oenegé Mensajeros de la Paz Extremadura será la destinataria de parte de la recaudación de taquilla -5 euros la entrada--. El responsable de la asociación, Fernando López, explicó que se trata de «combinar la pasión por Triana con las buenas causas». Asimismo, López agradeció el apoyo de los comercios locales y del del ayuntamiento, así como de los voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, López explicó que junto con la Asociación Homenaje a Jesús de la Rosa trabajan en crear junto al río Rivera de Gata, en la Alameda, un museo al aire libre como tributo a la banda andaluza. «Creo que es el único museo de este tipo que existe en España y nuestra intención es ir creando murales en honor a Triana en años sucesivos», manifestó el promotor.