La Junta de Extremadura acaba de homologar el contrato-tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara, con destino a su transformación en pimentón con denominación de origen protegida Pimentón de la Vera , que regirá durante la presente campaña de 2009, tal y como publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE) mediante una orden procedente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por otra parte una nota de la Junta explica que la citada homologación se ha llevado a cabo atendiendo a la solicitud realizada por los representantes de los productores, Unión Extremeña de Cooperativas (UNEXCA), UPA-UCE y COAG Extremadura, y por las industrias de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera , José M Hernández, S.L., Teresa López Matías e Hijo de Francisco Gil Bote, S.L.

La orden establece que el ámbito de aplicación del contrato propuesto no superará el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por último la Junta indica que el periodo de vigencia del presente contrato-tipo será de un año contado a partir de hoy martes, 30 de junio de 2009. Esta fecha coincide además con la de entrada en vigor de la normativa.